Bailarines de la CND mantienen protesta

Acusan a Laura Morelos de obstaculizar negociaciones para nuevo contrato laboral

0
685
(CND / Bellas Artes)

MÉXICO, D.F.- Integrantes de la Compañía Nacional de Danza (CND) continuaron este sábado las protestas en contra de la directora de esa institución, Laura Morelos, a quien acusaron de obstaculizar las negociaciones para la firma de un nuevo contrato laboral a partir de los acuerdos a los que llegaron el miércoles con funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Alrededor de 68 miembros de la CND se presentaron este mediodía a las afueras de la CND, ubicada a un costado del Auditorio Nacional. Los bailarines denunciaron que el pasado jueves los directivos de la Compañía impidieron que dos de sus compañeras firmaran el nuevo contrato laboral con el argumento de que superaban su peso del año pasado.

Los artistas explicaron que en estas situaciones existe la posibilidad de un contrato temporal por tres meses en el que el ejecutante se compromete a recuperar el peso acordado.

Los integrantes de la CND han denunciado una serie de violaciones de sus derechos laborales. Este miércoles, representantes de los bailarines sostuvieron una reunión con funcionarios del INBA, en la que acordaron las condiciones de su nuevo contrato laboral. El jueves, los 68 bailarines se negaron a formar el nuevo contrato en apoyo a sus compañeras a quienes se les impidió realizar este trámite.

El grupo de artistas adelantó que este domingo tienen programada una protesta en la explanada del Palacio de Bellas Artes, aún sin hora definida.