Trump nunca debería ser presidente de nuevo tras asalto al Capitolio: Pence al iniciar su campaña

0
72

Ankeny, Iowa.– Mike Pence arrancó sus aspiraciones presidenciales con una inusual y fuerte crítica al expresidente Donald Trump por sus acciones el día del asalto al Capitolio, su temperamento y el aborto, al convertirse este miércoles en el primer vicepresidente en la historia moderna de Estados Unidos en buscar enfrentar a su antiguo compañero de fórmula.

De acuerdo con extractos difundidos por su campaña, Pence dirá en un evento programado para la tarde en los suburbios de Des Moines que Trump traicionó la confianza de sus votantes después de las elecciones de 2020, cuando trató de convencer a sus partidarios de que Pence tenía las facultades para mantenerlo en el cargo.

“El pueblo estadounidense merece saber que aquel día fatídico, el presidente Trump también exigió que yo eligiera entre él y nuestra Constitución. Ahora los electores se enfrentarán con la misma disyuntiva”, señala el texto de Pence.

“Cualquiera que se ponga por encima de la Constitución nunca debe ser presidente de Estados Unidos, y cualquiera que le pida a alguien más ponerse por encima de la Constitución nunca debe ser presidente otra vez”, agrega.

Mike Pence también criticará a los líderes que “no pueden distinguir entre comenzar peleas y terminarlas”.

“La mayoría de los estadounidenses se tratan entre sí con amabilidad y respeto, incluso cuando estén en desacuerdo. No es mucho pedirle a nuestros líderes que hagan lo mismo”, dirá, según el texto del discurso que tiene preparado.

Criticará la retórica de Trump sobre el aborto
Pence, quien apoya la prohibición nacional al aborto, también criticará la actual retórica de Trump sobre el tema, a pesar de que Trump nombró a los jueces de la Corte Suprema que anularon hace un año el fallo Roe vs. Wade de 1973 que despenalizó el aborto a nivel nacional, no ha querido decir qué límites apoya a nivel nacional y ha culpado a la retórica extrema de algunos candidatos a sus derrotas en las elecciones intermedias de noviembre pasado.

“Después de encabezar el gobierno más provida en la historia estadounidense, Donald Trump y otros en esta contienda se están retirando de la causa de los no nacidos”, señala el discurso de Pence.

“La santidad de la vida ha sido parte del llamado de nuestro partido durante medio siglo, mucho antes de que Donald Trump siquiera formara parte de él. Ahora él lo considera una inconveniencia, incluso atribuyendo derrotas electorales a la anulación de Roe vs. Wade”.

Con la llegada de Pence a la contienda, al cumplir 64 años, el campo del Partido Republicano está prácticamente listo. La contienda incluye a Trump, que lidera las primeras encuestas; el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien va segundo; la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley; el senador de Carolina del Sur, Tim Scott; el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie; el exgobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, y el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, quien lanzó su campaña este miércoles.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!