Trump acude ante Fiscalía de Nueva York, pero no declaró

0
28

NUEVA YORK.- Luego de que agentes del FBI catearan su residencia en Florida, el ex presidente Donald Trump se presentó ante la Fiscalía de Nueva York, pero nomás para que la banda viera su inigualable porte. No declaró.

Para no rendir declaración, Donald Trump se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la cual consagra el derecho de no incriminarse a toda persona acusada de cometer algún delito, como es el caso del ex presidente.

“No puede obligarse a ninguna persona acusada de cometer un delito a declarar contra sí misma. La Suprema Corte de los Estados Unidos ha dictaminado que esto se aplica no sólo a los juicios, sino también a los interrogatorios policiales”, señala el Legal Information Institute de la Cornell Law School.

Cabe señalar que no tiene relación con el asunto que hay en su contra en el Congreso (la toma del Capitolio). En la Fiscalía de Nueva York lo investigan por posibles fraudes cometidos por la familia Trump.

“Me negué a responder las preguntas, amparado en los derechos y privilegios otorgados a todos los ciudadanos por la Constitución de Estados Unidos”, explicó Donald Trump en un comunicado.

En su largo comunicado, Donald Trump asegura que es inocente de los cargos que se le imputan. ¿Entonces por qué no responde y listo? La misma pregunta se ha hecho el ex presidente. Y Así se responde: “Cuando tu familia, tu empresa y todo tu círculo se convierten en objetivo de una caza de brujas infundada, motivada políticamente y apoyada por abogados, fiscales y los medios que difunden noticias falsas, no tienes elección”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!