Detienen al secuestrador “El Tabaco” en Guaymas, Sonora

0
27

GUAYMAS.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que después de 14 años de estar prófugo, se logró la detención de Héctor Adrián “N”, alias “El Tabaco”.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Mejía Berdeja detalló que se logró la detención de “El Tabaco” mientras se trasladaba por la colonia Miramar, en Guaymas, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por los delitos de secuestro de una pareja, homicidio con premeditación y alevosía, así como asociación delictuosa, hechos ocurridos en el mes de mayo de 2008 en Cananea.

De acuerdo a la investigación, el 17 de mayo de 2008, una mujer de 37 años identificada como Martha Beatriz, y un hombre identificado como José Jesús, fueron retenidos contra su voluntad y trasladados, en un vehículo que era utilizado por la responsable de varias casas de cambio de la ciudad, a un rancho que se ubica entre los municipios de Cananea y Bacoachi, donde fueron resguardados.

Según la información presentada por el subsecretario de Seguridad, los delincuentes solicitaban a los familiares de las víctimas rescate, para liberarlos, sin embargo, los privaron de la vida.

Héctor Adrián “N” permaneció prófugo, ocultándose en diversos domicilios al sur de Estados Unidos, Chihuahua y Sonora, pero ya se encuentra recluido en el Cereso y cuenta con un auto de formal prisión en el sistema tradicional de justicia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!