Trieltam resolverá 85 impugnaciones

0
76

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas había recibido hasta el mediodía del viernes 85 impugnaciones de resultados oficiales de las pasadas contiendas de ayuntamientos y diputaciones locales.

Este órgano direccional integrado por 2 magistradas y 3 magistrados tiene hasta el 20 de agosto, para confirmar, modificar o anular los resultados de cada una de las elecciones controvertidas.

Hay que señalar que, en el caso de 23 de los 43 ayuntamientos locales, no se presentaron impugnaciones.

De tal manera que el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas ya asignó las regidurías de representación proporcional a los partidos y candidatos perdedores, que tuvieron derecho a las mismas por el porcentaje de votación.

Mientras que está en espera de las resoluciones del Trieltam, para concluir este proceso en los 20 ayuntamientos restantes.

Además de la asignación de las 14 diputaciones locales por el principio de representación proporcional, luego de resolverse todas las impugnaciones presentadas en contra de resultados oficiales de la contienda de las 22 diputaciones de mayoría relativa.

(EL CINCO)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!