Tras video viral, Starbucks capacita a personal contra el racismo

0
629

Un documental sobre la historia de afroamericanos, un mensaje grabado por un rapero y el intercambio de experiencias sobre los prejuicios cotidianos: la cadena de cafés Starbucks cerró el martes por la tarde unos 8 mil locales en Estados Unidos para educar a sus empleados contra el racismo, en un contexto de tensiones raciales exacerbadas.

Todos los cafés administrados directamente por Starbucks dejaron de atender al público a las 14:00, informó la cadena que ha popularizado el café expresso en todo el país. Los más de 5 mil establecimientos gestionados como franquicias en hoteles, aeropuertos o comercios permanecerán abiertos.

Esta iniciativa inédita, que involucró a unos 175 mil empleados durante cuatro horas, fue anunciada el 17 de abril por los ejecutivos de Starbucks después de la indignación general provocada por la detención de dos jóvenes afroamericanos en uno de sus cafés en Filadelfia.

El arresto se produjo por la única razón de que ambos hombres habían pedido usar el baño, mientras esperaban la llegada de un conocido para luego consumir en el local.