El pelotero dominicano Starling Marte conectó un jonrón solitario para marcar el final del encuentro dominical que se extendió hasta los 18 innings, llevándose la victoria los Piratas de Pittsburgh con marcador de 2-1 sobre los Nacionales de Washington.
“Fueron demasiados innings”, reconoció Marte. “Estábamos cansados. Era hora de conectar un jonrón”.
Daniel Murphy colgó el 1-1 en la pizarra con un batazo en la novena entrada, cuando parecía que los Nacionales estaban contra la pared, pues ya llevaban dos outs.
El séptimo jonrón de Marte en la campaña ayudó a que la serie concluyera, y los Piratas evitaron ser barridos por los líderes de la División Este de la Liga Nacional.
Marte se cercioró de que este duelo no llegara a la 19na entrada. Le hizo el swing al primer lanzamiento que le hizo el mexicano Oliver Pérez (2-3) y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo.
El manager de los Nacionales, Dusty Baker, quería darle el boleto intencional al quisqueyano, pero no envió la señal al receptor venezolano Wilson Ramos a tiempo.
“Fue mi culpa, porque no levanté los cuatro dedos a tiempo para que le dieran la base por bolas”, comentó Baker. “Antes de que pudiera hacerlo, él sacó la pelota del parque”.