Tránsito realiza perifoneo para prevenir contagios de Covid-19 en Nuevo Laredo

0
794

NUEVO LAREDO.- La Dirección de Tránsito y Vialidad se suma al perifoneo para exhortar a la ciudadanía a cumplir las medidas de prevención contra el Covid-19 que realiza la Policía Estatal y Guardia Municipal en calles con mayor circulación de personas.

El director de Gobierno, Roberto García Capistrán, explicó que desde la semana pasada elementos de seguridad, realizan labor de patrullaje y perifoneo en el sector Centro, áreas de puentes internacionales, parques y plazas, llamando principalmente a no salir de casa para evitar la propagación del coronavirus.

Agregó que con la participación de todas las unidades de Tránsito, se sumarán de 60 y 70 vehículos que realizarán el perifoneo, mismo que ya no será exclusivo de un sector, sino que se extenderá en todas las colonias con prioridad en lugares de mayor concurrencia de personas.

“Originalmente se estaba realizando en puntos de mayor concentración, ahorita ya la indicación es en todas las colonias, vamos a iniciar en sectores del sur y del poniente; esto a partir de este jueves y es continuar con lo que se venía realizando”, enfatizó.

Dijo que si bien es cierto que hay gente que deben salir a trabajar, y si mientras esperan su transporte son detectadas por una unidad de las ya mencionadas, se les hará el exhorto de atender las recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19, entre ellas, guardar una sana distancia de metro y medio entre persona y persona.

García Capistrán destacó que este refuerzo de medidas de prevención son porque Nuevo Laredo ya se encuentra en la fase de contagio de coronavirus, y se busca disminuir la propagación, por ello es que las personas deben quedarse en casa.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!