Advierten más de mil 500 fallecimientos en Tamaulipas si la gente no se queda en casa; van 41 casos de Covid-19

0
1180
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Luego de dar a conocer qué aumentó a 41 el número de positivos de Covid-19 en Tamaulipas la secretaria de Salud advirtió que si la gente continua saliendo a la calle se podrían registrar mas de mil 500 defunciones en el peor de las tragedias.
Gloria Molina en conferencia de prensa al dar a conocer que la semana que acaba de concluir fue en donde se presentaron más casos de coronavirus en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo y Tampico.
“Y en el escenario más trágico por decesos de Covid se esperan en Tamaulipas 35 mil 715 enfermos con hospitalización de cinco mil gentes y probables defunciones de mil 543 pacientes en el peor de las tragedias y se requeriría 850 ventiladores y eso a lo que no queremos llegar y es por ellos nuestro exhorto a la ciudadanía de que se quede en casa”. afirmó Molina, luego de  señalar que el escenario esperado si cumplen las indicaciones del sector solo se presentarían en la entidad cerca de 400 decesos.
“Y en el escenario esperado serían 10 mil 312 enfermos con 394 defunciones y se hospitalizarían mil 500 y se necesitarían 157 ventiladores eso es un escenario que se pudiera manejar en Tamaulipas que nos permitiría darle a los tamaulipecos la calidad en la atención medica que se merecen siempre y cuando no nos lleguen todos de golpe y no vayamos al mayor escenario”, precisó Molina Gamboa.
También anunció que todos los hospitales de la entidad contaran con túneles sanitizantes en la medida de que la Universidad Politécnica de esta capital los pueda ir produciendo para empezar a instalarlos en todas las instituciones medicas como medida de prevención para quienes acuden a esas instalaciones.