Tránsito apoya a controlar vialidad afuera de escuelas y ofrece educación vial a estudiantes (VIDEO)

0
15

NUEVO LAREDO.- La dirección de Tránsito y Vialidad se encuentra apoyando a los planteles educativos para lograr llevar a cabo un control vial.

Armando de la Torre, director de Tránsito y Vialidad, agregó que también continúan con el programa Educación y Cultura Vial para estudiantes.

“Estamos llevando a cabo el programa de ‘Educación y Cultura Vial’ el cual manejamos por medio del programa CIGA, las escuelas que quieran que se les imparta un curso referente a lo que es la cultura en la ciudad y como conducir ya que es muy importante que los niños aprendan un poco de ello porque son los que van orientando a los padres al final de día sobre cómo conducir y respetar señalamientos”, dijo.

Asimismo, comentó que se encuentran trabajando en coordinación con el Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA) para que las escuelas que requieran de su apoyo se comuniquen para coordinarnos y darles la atención.

“Basado a las instrucciones de nuestra presidenta nos pide que trabajemos de la mano y coordinados con el programa CIGA de las escuelas que requieran o necesitan el apoyo para la entrada y salida de los estudiantes se comuniquen al programa CIGA para nosotros poder apoyar y proteger en las entradas y salidas a los estudiantes”, comentó

Aseguro que estarán trabajando para lograr tener un buen control vial con los padres de familia y así poder evitar algún accidente.

“Nos vamos a encargar de que tenga que haber un control vehicular por le bien de los menores y evitar algún accidente. Actualmente tenemos alrededor de unas ocho escuelas aproximadamente por lo regular son las escuelas privadas, pero tienen una forma de conducirse, el problema es que es mucho el alumnado que las filas se hacen largas”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!