Entrenador de Celtics, Ime Udoka, enfrenta larga suspensión

0
11

BOSTON.- El entrenador de los Boston Celtics, Ime Udoka, podría enfrentar una suspensión por toda la temporada 2022-23 por su papel en una relación consensuada con una miembro femenina del personal de la franquicia.

La relación se considera una violación de las pautas de la organización, y la sanción propuesta para Udoka no tiene precedentes para un entrenador en jefe en funciones en la NBA. Se espera un anuncio formal tan pronto como el jueves.

Es probable que el entrenador asistente Joe Mazzulla se convierta en el entrenador interino de Boston para la temporada.

El principal entrenador asistente de Udoka, Will Hardy, dejó el equipo en junio para convertirse en entrenador del Utah Jazz.

Udoka se unió a los Celtics el verano pasado después de pasar un tiempo con los San Antonio Spurs, Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets como entrenador asistente después de su carrera como jugador de la NBA.

Reemplazó a Brad Stevens como entrenador. Steveans pasó a ser el presidente de operaciones de básquetbol de Boston después de que su predecesor en ese trabajo, Danny Ainge, decidiera dejar la organización.

En su primera temporada como entrenador, Udoka supervisó un cambio notable en Boston, que vio a los Celtics pasar de estar por debajo de .500 a fines de enero a cerrar la temporada con un récord de 28-7 en sus últimos 35 juegos. Luego fueron autores de una racha impresionante a través de los playoffs de la Conferencia Este, avanzando a las Finales de la NBA por primera vez en 12 años.

Udoka es el quinto entrenador en los últimos 25 años en llegar a las Finales de la NBA en su primera temporada como entrenador en jefe y el primero desde Nick Nurse en 2019.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!