Trabajadores de Salud de Tamaulipas piden pago de sueldos atrasados

0
13

CIUDAD VICTORIA.- Más de 50 trabajadores que representan las demandas de 18 mil de la secretaría de Salud en Tamaulipas se manifestaron en forma pacífica para pedir a la titular de la dependencia, Gloria Molina el pago de sueldos atrasados así como otras prestaciones.

Asimismo demandan la actualización la tabulación de los sueldos y salarios del personal de las ramas médica, paramédica, y grupos afines tanto de base como confianza y del personal de enlace y mando prestaciones que se aplicarían desde la segunda quincena del mes de octubre.

Sergio Abdiel Razo, enfermero dijo que de acuerdo a la circular emitida por el gobierno federal, el ajuste salarial se realizó en el mes de octubre por lo que de acuerdo al oficio emitido especifica que el pago de las diferencias salariales debió ser cubierta el pasado 25 de octubre , sin embargo es fecha que los trabajadores no han recibido el pago del ajuste.

“Esta manifestación es referente a nuestro retroactivo no se nos pagó en tiempo y forma , estamos aquí porque no es justo que otra vez nos volvieron hacer la misma jugada que el año pasado” apuntó y agregó que son alrededor de 18 mil trabajadores los afectados con la falta de pagos y que están cansados de que hagan con ellos lo que quieren los funcionarios de la secretaría de Salud.

” Ya estamos hartos de que hagan con nosotros lo que quieran y vamos a tomar medidas más fuertes para que volteen a vernos y ya no lo vamos a tolerar ni este año ni el proximo asi venga quien venga sea el secretario que sea sea el gobierno que sea le vamos a dejar bien claro nosotros somos trabajadores de salud, que cuidamos a seres humanos no elaboramos cajas de cartón” concluyó.

Los manifestantes dijeron pertenecer a los hospitales, Infantil de Victoria, Materno de Reynosa y Civil de Nuevo Laredo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!