TikTok: Estos fueron los contenidos que cautivaron a los mexicanos en 2022

0
29

CIUDAD DE MÉXICO.- El fin de año está a la vuelta de la esquina y ha llegado ese momento en el que nos gusta resumir todo lo que vivimos en los últimos 12 meses para encontrar ganadores y perdedores . Si hablamos de plataformas sociales, es probable que TikTok se corone con la victoria.

Las cifras alrededor del servicio no mienten y confirman que el éxito de la plataforma china está lejos de caer. En principio, es justo recordar que TikTok tardó 5.1 años en llegar a los mil millones de usuarios; solo lo supera Facebook Messenger que logró llegar a este número en 4.9 años.

Su ritmo de crecimiento, aunque con menos tracción, simplemente se mantiene a la alza. Datos entregados por Sensor Tower indican que en el primer trimestre de 2022, TikTok tuvo 176 millones de descargas. Con esto acumula más de 3 mil 500 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento.

Así hablamos de una plataforma que, hasta julio de este año, sumaba mil 023 millones de usuarios en todo el planeta, una base que no para de crecer gracias a la gran cantidad y diversidad de contenidos que se comparten a diario dentro de su servicio.

Sin duda una avalancha de videos verticales que día a día gana millones de nuevos contenidos para todos los gustos e intereses.

En medio de este escenario, resulta interesante reconocer cuáles fueron aquellos videos y creadores de contenido que lograron conquistar la pupila y el tiempo de los usuarios en México y el mundo entero durante este añ que está por terminar.

Los más popular en TikTok del 2022
Es justo en medio de este escenario que TikTok ha revelado un listado de las tendencias que dominaron los gustos de sus usuarios en México y el resto del planeta durante 2022.

Hablamos del recap de la plataforma que puede ser consultado por los usuarios desde un hub dedicado dentro de la app.

Las categorías consideradas son diversas; van desde temas tan generales como los videos y canciones más populares en TikTok, hasta algunos rubros algo más específicos como los contenidos de comida con más vistas.

Toda esta información se puede consultar tanto de manera global como para mercados específicos y, en este caso, compartimos lo que dominó en TikTok para el mercado mexicano en las categorías más destacadas:

 

Videos populares en TikTok de 2022

 

 

Tutoriales más vistos

 

 

Las canciones más populares del año en TikTok

 

 

Creadores más innovadores del 2022

 

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!