Muere otra mujer por meningitis en Durango; suman 23 decesos

0
29

DURANGO.- Los casos de meningitis siguen cobrando vidas en Durango, al reportarse este martes 6 de diciembre el fallecimiento número 23 poco después del mediodía.

En su reporte diario la Secretaria de Salud, confirmó 71 casos, mientras que la cifra de víctimas mortales sumó una más.

La persona fallecida es una mujer que estaba recibiendo atención en el Hospital General 450.

El gobernador de Durango Esteban Villegas Villarreal, dio a conocer en días pasados que se concentrarían en este hospital los pacientes diagnosticados con meningitis por hongo, para tener un mejor control de los mismos.

Fue el lunes 5 de diciembre cuando ser informó por parte de la Fiscalía General del Estado que los presuntos responsables podrían enfrentar los delitos de homicidio y lesiones agravadas, luego de que se girarán siete órdenes de aprehensión en contra de administradores y dueños de los hospitales privados donde se realizaron procedimientos quirúrgicos por bloqueo y que derivaron en los casos de meningitis.

Las personas buscadas responden a los nombres de Guillermo N, Sandra Idanes N, David N, Ilse Janeth N, José Miguel N, Dora Manuela N y Luis Carlos N.

Fue el pasado 30 de noviembre cuando se realizaron cateos en 13 domicilios particulares para su búsqueda con resultados negativos, por lo que se consideran prófugos de la justicia solicitando la colaboración de las 32 entidades del país, Fiscalía General de la República (FGR), e Interpool, Instituto Nacional de Migración y la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!