Tendrán cero tolerancia a conductores ebrios en Nuevo Laredo; suman 149 choques en junio

0
33

NUEVO LAREDO.-A comparación del mes de junio del 2021, en el presente mes, se han registrado 62 accidentes automovilísticos más, es decir en estos 21 días que han transcurrido del presente mes, han sido 149 choques, en los que incluso se han perdido vidas.

Ante estas alarmantes cifras, la Dirección de Tránsito Municipal y Vialidad, a partir de este fin de semana reforzarán la vigilancia con operativos anti alcohol para evitar que existan conductores alcoholizados y puedan ser la causa de algún accidente,  informó el director de este cuerpo de emergencia, René Karg Villarreal.

“La responsabilidad de conducir un vehículo ligero o pesado es una gran responsabilidad, por eso se prohíbe el conducir con alguno de los tres grados de intoxicación que sanciona el reglamento de Tránsito y Vialidad en el Articulo 139”, explicó.

“Para tal efecto, como es fin de semana, iniciamos operativos en distintos puntos de la ciudad para detectar conductores que conduzcan  intoxicado, para eso se hace un esfuerzo, las corporaciones de auxilio y seguridad como Protección Civil, Servicios Médicos Municipales y la Dirección de Transito, vamos a estar en distintos puntos de la ciudad”, comentó.

El director de Transito exhortó a las personas que gustan ingerir bebidas embriagantes contratar los servicios de un transporte público o aplicar el programa Conductor Designado para evitar conducir con algún grado de alcohol en su organismo.

“Las multas son de UMAS elevadas, el máximo son 100  UMAS  que son alrededor de 9 mil 500 pesos más el gasto de examen médico, más el gasto de corralón por aseguramiento del vehículo motriz más otros gastos que se impliquen”, señaló.

“No se tomen el riesgo, tomen un vehículo de alquiles mejor de las diferentes plataformas que ya existen o un conductor designado que no haya tomado que no haya ingestado antes de iniciar el viaje en el vehículo. Estamos llamando a que tomen conciencia”, agregó.

Dijo que la Dirección de Tránsito y Vialidad, como cuerpo preventivo aplica este programa de Cero Tolerancia para salvar vidas.

“Si hubo ingesta de alguna bebida embriagante porque esto causa demerito en la reflexión de los sentidos del conductor. En este mes, de lo que va de junio hasta las 7:00 de la mañana de este día 23 de junio, hemos captado procesado más de 149 accidentes viales en lo que va de este mes, a alarmantemente de esos accidentes 14 conductores han sido sorprendidos mediante el examen de alcoholimetría con algún grado de  intoxicación etílica”, detalló.

“Llamamos la conciencia. no conduzcan un vehículo, nadie te prohíbe tomar, ni convivir, ni transitar en la movilidad y más ahora urgidos de convivencia, los convivios que han existido han sido con saldo blanco, por lo tanto en otros días distintos hemos tenido la desagradable información de de tener 149 hechos viales en estos 22 días de estadística, no queremos que se incremente más cabe señalar que en junio del 21 en el total de los días del mes fueron 87 hechos viales lo que quiere decir que ya que rebasamos”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!