Realizará Cáritas Nuevo Laredo colecta de agua para Monterrey

0
42

NUEVO LAREDO.-Correspondiendo a la mano solidaria que cada ocasión que Nuevo Laredo ha padecido una situación difícil por algún fenómeno natural o por otra situación, es que Cáritas de Nuevo Laredo ha iniciado una campaña de acopio de agua para los habitantes de Monterrey.

Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral del espíritu Santo y Presidente de Cáritas Nuevo Laredo, explicó que ante la sequia que azota la región desde hace algunos meses y por la situación que prevalece en el estado de Nuevo León a causa de la falta de agua, personas de buen corazón y altruistas como es el transportista Carlos Fernández, optaron por organizar esta campaña que formalmente iniciará este lunes a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Golfito, lugar el que se instalará el centro de acopio.

“Cuando hemos tenido situaciones difíciles por los efectos de la naturaleza, siempre Cáritas de Monterrey ha sido el primero en respondernos. Ahora con los migrantes fue el primero en enviarnos alimento y apoyar a la Casa del Migrante, no podemos dejarlos abajo. Por eso como neolaredenses, como católicos como cristianos como ciudadanos les hacemos esta invitación”, comentó.

Lozano Alcorta mencionó que este viernes ya se envió el primer donativo de agua a Monterrey.

“Ahorita ya estamos enviando una pipa de agua a la Casas del Migrante de Monterrey y queremos para el próximo lunes ya arrancar esta campaña, una campaña de acopio de agua, en litros, en garrafón, en galones, en medio litro, lo que cada quien pueda y quiera será bienvenido

“Estaremos de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde los días que la gente esté viniendo y mientras llenamos la caja, ya tenemos la caja por parte de FEMA, el municipio nos está donando el agua que ahorita se está enviando en la pipa y FEMA está patrocinando los transportes”, añadió.

El padre Rogelio dijo que se disponen de cajas de trailers para enviar el acopio que se logre reunir para las familias más vulnerables de Monterrey.

“Queremos invitar a la ciudad a que así como ellos nos apoyen en esta noble causa, ahora nosotros los apoyemos a ellos. Vamos a ver en cuántos días llega la gente para llenar una o dos cajas de agua. Gracias a Dios el licenciado Carlos está en la mejor disposición y mucha gente como él están en esa disposición ayudar”, aseguró.

El también coordinador de la Pastoral Social de la Diócesis de Nuevo Laredo, hizo un llamado a la conciencia de la gente y al debido cuidado y uso del agua, ya que la sequia que se presenta parece no tener fin.

“Ahorita vemos que es Nuevo León, Anáhuac también está ya muy necesitado. Aquí tenemos que cuidarnos y racionar el agua, no podemos desperdiciar el agua porque ahorita tenemos, pero ya empieza a escasear el agua”, declaró.

“ La invitación es para todos, una para cuidar el agua y dos para ser compartido con los hermanos más vulnerables. El agua que juntemos será llevada al banco de Cáritas Monterrey y ellos se encargaran de entregarla a los sectores más vulnerables y donde más se necesite. Estaremos de 9:00 a las 6:00 de la tarde en el acopio de lo que ha sido por los acopio y actividades que hemos tenido”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!