Temperaturas llegarán hasta los 40°C en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
31

NUEVO LAREDO.-De acuerdo con el Sistema Metrológico Nacional se esperan temperaturas de hasta 40°C, por lo que el Director de Protección Civil Omar Enríquez Sánchez, recomienda a la ciudadanía protegerse de los rayos del sol y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.

“Toda la semana las temperaturas van a fluctuar entre los 38 y 40 grados centígrados hay que recordar que seguimos en canícula y es importante cuidarnos mucho en este sentido ya que a las temperaturas hay que sumarles 5° a la sensación térmica, por lo que vamos a sentir temperaturas de hasta 43 y 44 grados”, comentó.

Recomendó usar ropa de algodón en colores claros, gorra, sombrero y  mantenerse hidratados con agua o bebidas no azucaradas, sobre todo no dejar a los mejores dentro de los vehículos bajo los rayos del sol.

“Las temperaturas dentro de un vehículo son cerca de 10 grados más de lo que son afuera, así que si afuera son 38° C, adentro son 48°C, por lo que se pone en riesgo la vida de sus seres queridos al dejarlos dentro”, expresó.

Por último dijo que debido a las altas temperaturas los incendios por cortos circuitos, ya que se sobrecalientan las vías de conducción, mientras que los incendios de zacatales han ido disminuyendo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!