Temperatura más alta en canícula fue de 42° Centógrados, lluvia favoreció clima de la región

La temperatura más alta se registró de 42 grados.

0
1089
Agustín Boone, titular de CILA en Nuevo Laredo. Foto: nuevolaredo.tv

La temporada de canícula de este año registró mucha lluvia llegando a los 245 milímetros de agua, reflejando una temperatura prácticamente normal en comparación de años anteriores registrando hasta 42 grados centígrados.

Así lo informó el representante de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), Agustín Boone González, quien mencionó que durante los primeros días de junio de este año se registró una temperatura mayor a las de canícula, llegando el termómetro a los 43 grados centígrados, aunque una sensación térmica superior.

Destacó que en comparación de otros años, en 2016 fue una temporada con muchas lluvias, pues poco antes de terminar, es decir las lluvias de la semana pasada marcaron historia para la temporada más calurosa, reflejando una disminución en las temperaturas en la ciudad, considerando una canícula húmeda.

El funcionario recordó que en los años 1999 y 2002 así como el más reciente 2013 no se registraron lluvias durante la canícula, considerado algo raro cuando llegan las tormentas en esta temporada, pero no es imposible.

Las lluvias de los días 21 y 22 de agosto causaron que el nivel del Río Bravo incrementará  cerca de 133 milímetros al menos ese fin de semana, aunque no se consideró algo peligroso para la población.