CD. VICTORIA.- Ante las altas temperaturas de más de 40 grados pronosticadas esta semana, la Secretaría de Salud en Tamaulipas recomendará a la Secretaría de Educación que de ser necesario en reducir o suspender los recreos, y en algunos casos suspender clases.
Vicente Joel Hernández Navarro secretario de Salud dijo que desde hace tres años ya se trata de prevenir de golpes de calor porque ha afectado de manera importante a la población, y en este momento todos los hospitales, centros de salud, y jurisdicciones sanitarias, están, primero con las medidas preventivas pidiéndole a la gente que no se exponga de manera importante en las horas pico del calor, trabajamos con Protección Civil y con las instancias que regulan los tiempos climáticas que se presentan.
“Buscamos junto con la Secretaría de Educación inclusive en algunos casos suspender las clases , una de las acciones prioritarias son las escuelas sobre todo las horas de juego, del recreo disminuirlas incluso suspenderlas y tomar las medidas necesarias para detectar las urgencias, y que el CRUM esta pendiente de cualquier reporte que se pudiera presentar” resalto.
Confirmó que en el año van dos personas fallecidas por la exposición prolongada al sol en la calle, se trató de personas en condición de calle, y es evidente que se vienen tiempos más fuertes de calor por lo que hay que estar muy pendientes, de hecho, toda esta semana está registrada de alta temperatura, desde este lunes se comenzaran a tomar medidas primero en reunión del sector salud, y posteriormente con escuelas y protección civil.
Refirió que tienen un enlace de la Secretaría de Salud ante la Secretaría de Educación donde se ve la salud escolar y uno de los temas es el de las altas temperaturas, se van a tomar las medidas en cada una de las áreas y alertar a la población en caso de ser necesario, hay que protegernos del calor.
Existe en estos momentos una red medica de atención en la zona norte, centro y sur del estado para la atención de las emergencias, que permitirá la atención de los golpes de calor y casos de deshidratación que se presenten.
Son 13 casos de personas atendidas por las altas temperaturas, 4 por golpe de calor, 5 por insolación, 3 por deshidratación y 1 por quemaduras en la piel por exposición al sol.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!