Tamaulipas se une a la marcha en defensa del INE

0
35

CD. VICTORIA.- Tamaulipas se sumó a la manifestación para defender al INE de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca modificar su conformación y operación.

Este domingo 13 de noviembre en la que participan la sociedad civil y actores políticos de oposición al gobierno de la 4T.

Los diputados del Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional, Gustavo Cárdenas y Edgardo Melhem entrevistados por separado afirmaron que ellos acuden en calidad de ciudadanos tamaulipecos para manifestarse en contra de la reforma electoral que pretende imponer López Obrador.

Cárdenas Gutiérrez, dijo que sin este instituto Morena no habría ganado las 20 gubernaturas que tiene actualmente y lamentó que lo que se propone López Obrador es darle un golpe a la democracia en México.

” Nosotros como ciudadanos libres queremos que se respete al INE pues queremos que continúe la democracia en las 32 entidades del país y más de cinco mil municipios y de ninguna manera permitiremos que cambien las cosas y menos en un gobierno que no quiere la democracia”,apuntó.

A su vez Melhem Salinas, consideró lamentables la posición de ataques y ofensas contra el Instituto Nacional Electoral por parte de López Obrador.

” Nosotros estamos a favor de que se consolide el sistema democrático, por que somo como ejemplo de muchos países sobre todo en Latinoamérica donde las alternancias no han sido pacíficas y aquí no habido ni conflictos postelectorales por que la autoridad electoral es respetada y estamos aquí como ciudadanos aunque como militantes de un partido pero venimos a defender a un instituto que ha dado resultados al país”, precisó el dirigente estatal del PRI.

La sociedad civil y actores políticos de oposición se reunieron esta mañana en la explanada del Paseo Méndez de esta Capital a lado de las instalaciones del INE en Tamaulipas con el objetivo de defender al instituto y a la democracia de México.

Lo mismo sucedió en las ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Tampico donde se sumaron a la marcha por la dignidad del INE.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!