Suspenden clases por falta de agua en algunas escuelas de Nuevo Laredo

0
21

NUEVO LAREDO.-Fue a las 10 de la mañana de este jueves, cuando en la Secundaria General Número 1, “Profesor Juvenal Boone Flores “, se realizó la suspensión de clases debido a la falta de agua potable.

Fue desde la noche de este miércoles, cuando la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) dio a conocer que suspendería el servicio durante cuatro horas por reparaciones que se efectuarían debido a una fuga que se registró en el Sector Centro.

La noche transcurrió y el servicio no se restableció, fue alrededor de las 7:00 de la mañana cuando había presión baja, pero ésta no fue suficiente para que los alumnos concluyeran la jornada, por lo que en algunas instituciones de educación básica como la Secundaria 1, se dio salida a los estudiantes y en este caso, en el turno vespertino, se suspendieron las clases presenciales, éstas fueron virtuales.

Fue a través de su página de facebook que el director de este plantel, Francisco Javier Lugo García, solicitaba a los padres de familia acudieran a la escuela por sus hijos, debido a que no había agua en el plantel.

“Por la situación el agua, y que cortaron  el agua en varias colonias de la ciudad, nuestra secundaria se quedó sin agua,  y para evitar algún tipo de problemas en la higiene de los chicos en los baños, vamos a tener que suspender la labores desde las 10:00 de la mañana y pasen por sus hijos”, comentó.

“Mañana viernes no hay clases, hay Consejo Técnico Escolar, entonces nos vemos el lunes  Dios mediante, los padres que no puedan pasar por sus hijos aquí los vamos a tener, pero no los podemos tener aquí con la falta de agua, es causa externa de nosotros y nos afecta”, agregó.

Finalmente el director les manifestó a estudiantes y padres de familia que el lunes reinician las clases a primera hora.

“Es para ambos turnos mañana y tarde porque no sabemos ni a qué hora, ni cuando se vaya a restablecer esta situación, por eso de una vez les digo que el turno matutino se suspenden las clases y en el vespertino no hay clases y mañana consejo técnico. Nos vemos hasta el lunes, turno matutino y vespertino”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!