No hay clases este viernes en nivel básico, por Consejo Técnico de Maestros

0
39

NUEVO LAREDO.-Este viernes 27 de mayo se suspenden labores en instituciones de educación básica, informó Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo del Crede en Nuevo Laredo.

Indicó que esto se debe a que se efectuará la séptima sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que alrededor de 80 mil alumnos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria descansarán en sus hogares.

“Ya este 27 de mayo se acerca el final d emes y como cada mes está programado ya ene l calendario escolar, vienen las fechas establecidas como la celebración de los consejos técnicos escolares. Esta es la antepenúltima sesión, la siguiente sería  el 24 de junio y la última el 15 de julio”, detalló.

“De esta manera cerramos este trimestre. Estos consejos escolares son la razón por la cual, los alumnos no acuden a clases este viernes y el personal docente y directivo estará trabajando al interior de los plateles, desarrollando esta sesión en su fase escolar con los docentes”, agregó.

Son poco más de 3 mil maestros de educación básica quienes se concentrarán en sus planteles para analizarán  la temática de este séptimo consejo, en la cual además se analizarán los resultados de la segunda evaluación que de manera presencial se efectuó del 9 al 20 de mayo.

Las clases de manera presencial se retomarán este lunes 30 de mayo en los más de 300 planteles de educación básica, públicos y privados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!