Sus propios dueños abandonaron a 80 perros durante diciembre (VIDEO)

0
724

NUEVO LAREDO.- La Asociación Protectora de Animales (APA) de Nuevo Laredo, solicita a la comunidad extremar precauciones con sus mascotas durante la temporada de frío, ya que estas condiciones climatológicas pueden causar enfermedades o incluso decesos en los animales, mismos que lamentablemente son abandonados sin el calor de un hogar y el cuidado que requieren.

Jessica Ponce, directora del refugio, comentó que tan sólo durante el mes de diciembre recibieron 160 animales, de los cuales el 50% fueron abandonados por sus propios dueños, quienes ya no quisieron hacerse responsables de ellos y los dejaron vulnerables ante las inclemencias del tiempo.

Señaló que es necesario tener un techo donde el animal se pueda refugiar del sereno de la noche, además de contar con una cobija, casita o tapete donde pueda darse calor y soportar las bajas temperaturas.

“Lamentablemente son los propios dueños los que abandonan a los animalitos,  por cambio de residencia o porque ya no los quieren y resulta cruel para el perro o el gato. La mascota es como un adulto y no resisten bajas temperaturas, deben tener hasta 38 grados centígrados de temperatura y si baja a 34 ya no hay mucho por hacer”, aseguró.

Destacó que es importante tenerlos vacunados, llevarlos a consultar si presentan algún malestar y no esperar a que evolucione, ya que los perros también pueden sufrir hipotermia.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!