Imagen de Boston parece a la película “El Día Después de Mañana”

0
2642

BOSTON.- Boston y sus alrededores, como la costa del estado de Massachusetts en general, recibieron hasta ahora el peor impacto de la tormenta invernal Grayson. Como efecto del ciclón bomba, el nivel del mar aumentó, causó inundaciones y el agua salada se semi-congelaba apenas tocaba la tierra, pues la temperatura está bajo cero.

Todavía no se conoce si hay más muertos en el área, pero en lo que se considera la peor tormenta desde 1978 —cuando murieron 73 personas y 4.300 quedaron heridas— los rescatistas no han dejado de responder a escenas de personas encerradas en sus casas por el agua o automovilistas que de pronto quedaron atrapados por el mar helado que avanzó sobre las rutas. El Departamento de Policía de Boston pidió que no hubiera en los caminos otros vehículos que los barrenieves.

Según The Boston Globe, cuando la marea alta golpeó a las 12:45 del mediodía, parecía que el Puerto de Boston enfrentaba lo peor desde 1978. Aunque es difícil predecir la altura del agua con una tormenta que se intensifica tan rápidamente, se esperan muchos más caminos inundados.

“Habrá muchas inundaciones de caminos costeros y sótanos”, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. “Muchas zonas bajas podrían quedar bajo 1,80 metros de agua. Además del alto nivel del agua, las olas podrían dañar muelles y escaleras vulnerables. También las casas y los comercios costeros podrían sufrir daño”.

Mientas tanto, la nieve seguía cayendo, con una estimación de entre 30 y 45 centímetros.  Entre los estados más afectados se cuentan Barnstable, Essex, Nantucket, Norfolk y Plymouth.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!