Subirán costos de materiales de la construcción: CMIC

Los incrementos a las gasolinas y a la tarifa de la luz que se presentarán a partir del primero de septiembre provocará que aumenten los materiales para la construcción.

0
1000
Marco Antonio Soria Robles. Cargo: presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Foto: Agencia

Ciudad Victoria, Tamps. – Los incrementos a las gasolinas y a la tarifa de la luz que se presentarán a partir del primero de septiembre,  impactarán a la industria de la construcción, por lo que tendrán que subir los precios de los materiales y por lo tanto de las obra al momento de licitar nuevos proyectos.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Victoria, Marco Antonio Soria Robles, señaló que con estos incrementos las obras pudiera estar subiendo alrededor de un 5 por ciento.

“La obra puede subir alrededor de un cinco por ciento dependiendo de los incrementos de los insumos, además si son incrementos que implique el dólar como los costos del aluminio y el cobre, el cemento si nos afecta y hay que subir los precios a la hora de licitar las obras”, refirió.

Manifestó que por supuesto que les está impactando, ya que en todas las obras que se van a licitar a partir de estos incrementos, tendrán que subir los precios en automático, desde el dólar, la gasolina, la energía eléctrica y todo lo que implica algún incremento se reflejará en los precios de este sector.

Dijo que se hablará con el nuevo gobierno del Estado para que puedan subir los presupuestos de base, porque se les complica y afecta las obras que ya están contratadas, sin embargo tienen el derecho en los contratos de pedir escalatorias de precios.

“Muchas de nuestras empresas lo piden a gobierno, que nos escale esos precios que el índice nacional del banco de México los hace llegar y nosotros tenemos ese derecho en los contratos y hay muchas empresas que lo solicitan donde realmente nos esté pegando”, puntualizó.