Su primera vez en avión y abre la puerta de emergencia pensando que era el baño

0
4

CD. DE MÉXICO.- Viajar en avión por primera vez puede llegar a ser muy emocionante, pues ver el paisaje terrestre a cientos de kilómetros de altura es toda una experiencia, además, de todo lo que conlleva usar este tipo de transporte.

Sin embargo, para una mujer en China su primer viaje en avión será más que memorable, solo que, por las razones equivocadas, pues cometió un error que la volvió famosa en todo el mundo, y por el que deberá de pagar una fuerte suma de dinero para reparar los daños que provocó.

De acuerdo con South China Morning Post, todo ocurrió el jueves pasado en el aeropuerto de la ciudad de Quzhou que tendría como destino Chengdu, cuando una pasajera de un vuelo de Air China abrió la puerta de emergencia del avión al confundirla con el baño, lo que provocó la evacuación de todos los pasajeros.

Por fortuna el avión estaba por despegar, de lo contrario todo hubiera sido una verdadera tragedia, sin embargo, no dejó de ser una situación de riesgo, pues la apertura de la puerta causó el despliegue de la rampa de evacuación.

Uno de los pasajeros que presenció el incidente explicó que la mujer abrió la puerta silenciosamente y “cuando se desplegó la rampa de evacuación, hasta los auxiliares de vuelo se sobresaltaron”.

También dijo que la culpable no atinó a hacer más que ponerse al llorar tras conocer que por el incidente debía pagar una fuerte suma de dinero, además de que, como consecuencia de lo ocurrido, todos los pasajeros fueron evacuados y el vuelo fue cancelado.

En tanto, la aerolínea trasladó a los pasajeros a un hotel y tuvo que indemnizarlos con 400 yuanes (alrededor de 55 dólares), mientras que la mujer que abrió la puerta fue interrogada por la Policía, debido a que cometió una acción ilegal y será penalizada con una multa y detención administrativa.

La apertura de una puerta de evacuación puede costar hasta 28 mil dólares. En tanto, el avión permanecerá en tierra varios días para recibir mantenimiento.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!