CHICAGO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un segundo mexicano falleció tras el tiroteo en Highland Park, en Illinois, Chicago.
La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, sostuvo que seguirán brindando apoyo a las personas que requieran.
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark. Nuestra solidaridad a su familia y amigos. El Consulado en Chicago continuará brindando todo el apoyo que requieran”, expresó en redes sociales.
El pasado 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Robert Crimo, de 21 años, inició un tiroteo contra la multitud que asistía al desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois.
El saldo preliminar del ataque fue de un muerto y 24 heridos. La persona fallecida resultó ser un hombre de 78 años de origen mexicano: Nicolás Toledo, quien no estaba convencido de ir al desfile del Día de la Independencia la mañana del pasado lunes en Highland Park.
El mexicano de 78 años necesitaba de una andadera para caminar y sabía que podría ser difícil para él desplazarse por las aceras llenas de gente en esa ciudad al norte de Chicago.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!