Solicitan investigar si agresión a Susana Mendoza fue directa

0
20

CD. DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que en el caso de la periodista Susana Mendoza Carreño, a puñalada el pasado viernes en Puerto Vallarta, Jalisco, se solicitó a la Fiscalía de Jalisco investigar si la agresión fue un ataque directo contra la comunicadora.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja dijo que el pasado 1 de julio la Fiscalía de Jalisco informó sobre la agresión con un objeto punzocortante a la compañera periodista y se abrieron las carpetas de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia.

“Hemos estado en contacto con el Fiscal de Justicia de Jalisco y con el gobierno de Jalisco, con el afán de que se puedan seguir diferentes líneas de investigación, es decir, no solo que se trató de un robo con violencia, sino también si pudo haber habido un ataque directo para poder descartar cualquier situación”.

El subsecretario de seguridad dijo que se aseguró el cuchillo utilizado en los hechos que propiciaron las lesiones a la periodista Susana Mendoza Carreño; el vehículo en que viajaban los agresores y se logró recuperar el vehículo Jeep, color rojo, de la propia víctima.

En cuanto a la salud de la periodista, el funcionario de la SSP dijo que ha seguido su constante mejoría, pasando de terapia intensiva a un cuarto convencional en el hospital, y se espera que pueda ser dada de alta hospitalaria en las próximas horas.

“Aquí, el Mecanismo de Protección de Periodistas, al que desafortunadamente ella no estaba adscrita, ya está en contacto con la familia para brindar todos los apoyos y también ella ha contado con seguridad en el hospital donde ha estado convaleciendo”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!