¿De qué murió Debanhi?, próxima semana se sabrá la verdad

0
26

CD. DE MÉXICO.- Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que, sobre el caso de Debanhi Escobar, entre el 13 y 15 de julio se entregará la conclusión de los dictámenes sobre cuál fue la causa de su muerte.

“Se espera que la próxima semana, entre el 13 y 15 del presente mes, se entreguen las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza la causa de la muerte de Debanhi Escobar”

Durante la conferencia de prensa matutina de este 7 de julio, el subsecretario de Seguridad dijo que entre el 1 y 2 de julio se iniciaron los trabajos de exhumación del cuerpo de la joven Escobar.

El objetivo de exhumar el cuerpo es realizar una nueva necropsia y comparar los dictámenes forenses, tanto el de la Fiscalía de Nuevo León y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi, quienes dudan de la causa de su muerte.

¿QUÉ PASÓ CON DEBANHI ESCOBAR?
Debanhi Escobar Bazaldúa fue una joven de 18 años que desapareció en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, tras ir a una fiesta.

A través de una cuenta de Instagram, se informó que Debanhi acudió a una Quinta cerca de la PGR en Escobedo, en compañía de dos amigas, quienes regresaron a su casa, respectivamente, sin llevársela.

Al parecer, la joven quedó sola en el lugar, aunque sus amigas dijeron que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera y llevara a su hogar.

Sin embargo, una foto de Debanhi Escobar con una falda-pantalón oscura, una blusa blanca tipo top de tirantes y unos tenis tipo Converse en color azul de botín, fue lo último que se supo de Debanhi en ese entonces.

Hasta ahora, el Gobierno de México ha prometido aclarar la muerte de Debanhi, cuyo cuerpo apareció el 21 de abril en una cisterna ubicada cerca del motel Nuevo Castilla, Nuevo León, tras haber desaparecido el 9 de abril.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!