Solicitan estudio para detectar pozos de agua en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
49

NUEVO LAREDO.-El Presidente del Centro Internacional de Estudios del Río Bravo, Gustavo Pantoja, dijo que se le hizo una propuesta a la Diputada Federal, Ana Laura Huerta, para que sea ella quien solicite a Semarnat y Conagua el hacer un estudio de detección o ubicación de pozos alternos para el suministro de agua potable.

“En la visita que tuvimos de la diputada, le presentamos la propuesta, ya que sabemos que a finales de año se ejerce el presupuesto de egresos de la federación y le comentamos que todavía hay tiempo para hacer la solicitud para que se solicite hacer un estudio para la detección o ubicación de pozos alternos, para el suministro de agua potable”, comentó.

Dijo que este estudio ayudará a estar preparados ante cualquier contingencia que ocurra en la ciudad, tal como lo es la sequia que se vive actualmente.

“Solicitamos que se presente un punto de acuerdo en la cámara de diputados, que se solicite este estudio para Nuevo Laredo y no depender al 100% de lo que pase o deje de pasar en la cuenca del Río Bravo”, expresó.

Mencionó que este estudio es costoso, sin embargo no es una cifra que no pueda pagar el gobierno federal, estatal o municipal.

“Localmente aquí no conozco si alguna empresa lo haga, pero en el noreste de México si hay varias que lo hacen, pero ha de andar en alrededor de 1 o 2 millones de pesos este estudio, todo depende del alcance del mismo”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!