Sheinbaum hace llamado a feministas para que marcha a favor del aborto sea pacífica

0
21

CD. DE MÉXICO.-Con motivo de las movilizaciones del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que se lleven de manera pacífica, pero en caso de hacer uso de artefactos peligrosos estarán la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Es el llamado que hacemos siempre que sean movilizaciones pacíficas que normalmente cuando uno tiene que decir es mejor hacerlo pacíficamente para que sea escuchado y que impacten en este caso las demandas que se tienen y en caso de haber uso de artefactos peligrosos y demás estará ahí la policía resguardando como siempre a la ciudadanía y se pusieron vallas en distintos lugares para evitar cualquier problema de vandalismo que haya”.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que la capital del país ha sido pionera en la legalización del aborto y se sigue apoyando a todas las mujeres por medio de la Secretaría de Mujeres y la Secretaría de Salud.

“Se siguen apoyando a todas las mujeres es más es una razón adicional de porque no deben haber actos violentos cuando ya es una ciudad que ya tiene ese derecho desde hace mucho tiempo”, aseguró la jefa de Gobierno.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!