Sentencian a Diego Santoy a 71 años de prisión en Nuevo León

0
172

NUEVO LEÓN.- Diego Santoy Riveroll fue sentenciado de manera definitiva a 71 años, 7 meses y 27 días de prisión por el homicidio de los hermanos Peña Coss, de 3 y 7 años de edad, ocurrido en 2006 en Monterrey, Nuevo León.

La sentencia de Diego Santory Riveroll corresponde al delito de homicidio calificado en contra de los hermanos Peña Coss; por el intento de homicidio calificado en contra de su expareja Erika Peña Coss; por robo calificado y por privación ilegal de la libertad en calidad de secuestro.

En 2010, Diego Santoy Riveroll realizó una apelación a su primera sentencia que fue de 138 años de prisión. Tras ganar un amparo, su sentencia se redujo a 71 años, misma que será de forma definitiva.

Diego Santoy mató a dos niños en 2006

El 2 de marzo de 2006, Diego Santoy Riveroll mató a dos niños, de 3 y 7 años de edad, quienes eran hermanos de su expareja Erika Peña Coss. Los hechos ocurrieron en la casa de la joven ubicada en la calle Monte Casino de la colonia Cumbres, Monterrey, Nuevo León.

Diego Santoy Riveroll acudió a la casa de su expareja Erika Peña Coss para intentar regresar con ella, sin embargo, ante la negativa, mató a los dos hermanitos de la joven. Posteriormente, intentó matar a Erika por ello, también es acusado de intento de homicidio calificado.

Posteriormente, Diego Santoy Riveroll robó el auto de Erika y privó de la libertad a la empleada doméstica, Catalina Bautista, quien fue abandonada a unos kilómetros del domicilio donde ocurrió el homicidio.

Diego Santoy deberá pagar 337 mil 760 pesos por reparación de daño

Diego Santoy Riveroll también deberá cumplir con el pago de 23 mil 400 pesos a Teresa Guadalupe Coss y León Navarro por tratamiento psicológico; 10 mil 400 a Erika Peña Coss por tratamiento psicológico, así como 23 mil 400 a Catalina Bautista Juárez.

Asimismo, tendrá que cubrir el pago de 53 mil 390 pesos de gastos por estudios y atención médica, y otros 10 mil 030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss, con lo que se acumula un monto total de 337 mil 760 pesos.

Diego Santoy permanece en prisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Cadereyta, Nuevo León.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!