NASA intentará desviar un asteroide en 2022 (VIDEO)

0
15

Aunque en la historia humana no ha habido precedente de un impacto de asteroide que amenace la vida en la Tierra, la NASA está preocupada de que esto pueda suceder en el futuro, por ello ha trabajado en la Misión DART, que intentará desviar una de estas rocas en 2022.

Para lograr lo anterior, la NASA mandará una sonda al asteroide binario Dimorphos, que tendrá como objetivo la pieza más pequeña de este conjunto con el objetivo de modificar, aunque sea levemente, su trayectoria original.

La Misión DART estrellará el mencionado vehículo no tripulado en un ángulo y velocidad específicos para lograr su meta; algo a señalar es que el asteroide Dimorphos no está en curso a la Tierra, de hecho pasará muy lejos del planeta, por lo que si fallan no habrá peligro para el planeta.

La NASA quiere desarrollar un sistema de defensa contra asteroides

La importancia de la Misión DART de la NASA radica en que se trata del primer paso para desarrollar un sistema de defensa contra asteroides, algo nunca antes hecho en la historia de la exploración espacial y que fuera una de las principales iniciativas de la anterior administración de la agencia espacial.

La NASA se dedicó a crear diversas divisiones especializadas en monitorear asteroides y desarrollar técnicas para proteger a la Tierra de un posible impacto; de hecho hace un par de años se corrió una simulación de un primer sistema de defensa, lamentablemente este fue un fracaso y el asteroide virtual impacto contra Nueva York.

Asimismo, la NASA declaró en diversas ocasiones que necesitan más presupuesto para esta iniciativa, pues la tecnología actual no es eficiente para detectar asteroides potencialmente peligrosos debido a que estos no reflejan la luz del Sol, por lo que se confunden con el espacio profundo.

Algo a mencionar es que aunque la Misión DART tenga éxito, aún estamos lejos de tener una red de defensa planetaria 100% efectiva.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!