Sentencia de Pablo Lyle incluiría compensación económica para familia del fallecido

0
26

MIAMI.- El actor Pablo Lyle además de enfrentar varios años en la cárcel, también podría dar una compensación económica a la familia de Juan Ricardo Hernández, el hombre cubano que falleció luego de que el artista lo golpeara durante un incidente vehicular en el 2019.

Ésta semana, Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario, sin embargo, el próximo 26 de octubre se darán a conocer las especificaciones de su sentencia y los años que deberá cumplir en prisión.

Pese a que aún no hay nada asegurado, se especula que dentro de la sentencia podría incluirse una compensación económica para la familia de la víctima.

En un programa de televisión presentado por el periodista Gustavo Adolfo Infante, la experta legal Esther Valdés señaló que el caso podría llegar al Tribunal Civil por daños monetarios.

“Con base en la determinación, procede un Tribunal Civil por daños civiles, daños monetarios y si en realidad, el señor Pablo Lyle no tiene cómo pagar este tipo de juicio, y pagarle a la familia del señor Hernández, se puede declarar en bancarrota”, explicó.

Recordemos que en mayo de éste año, se dio a conocer que el actor estaba trabajando sin permiso en una cafetería de Estados Unidos para poder generar algo de dinero, además también se reveló que se encontraba en el país sólo con una visa de turista.

La especialista agregó que pese a las circunstancias monetarias del actor si a futuro es contratado para participar en una película o en algún proyecto, sus ganancias se deducirían hasta que se cubra lo que se le debe a la familia del cubano, Ricardo Hernández.

“Hasta el 100% salvo que haya algún tipo de disminución por causas económicas o de custodia de sus niños”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!