Seis vehículos cayeron en socavones; aseguran les van a pagar daños (VIDEOS)

0
844

NUEVO LAREDO.-Las lluvias que se registraron en la ciudad dejaron al menos diez socavones en diferentes sectores, y seis vehículos en total fueron “tragados” por dos de estos hundimientos.

De acuerdo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, el socavón más “grave” es el de la calle Belden entre Manuel M. Ponce y Constanza García en la colonia Victoria, en donde cuatro vehículos fueron tragados, entre ellos una camioneta tipo Explorer color blanca  de uno de los vecinos.

Este lunes, la cuadra ya contaba con otro hundimiento en donde dos vehículos fueron sumergidos.

Afortunadamente nadie resultó herido ya que estas situaciones fueron durante la tarde de este pasado jueves y el domingo por la madrugada.

Juan González, quien es habitante del sector, dijo que esta situación les está afectando demasiado debido a que no contaban con drenaje, agua y podrían llegar a quedarse sin vivienda. Destacó que una de sus camionetas se hundió en uno de estos socavones por lo que se vio en la necesidad de contratar una grúa que les cobró mil pesos para sacar su camioneta.

También, otros dos vehículos cayeron en otro socavón que surgió en calle Guatemala y Amado Nervo.

El gerente general de COMAPA, Rodolfo González Morales, comentó que se pagará el daño que sufrieron cuatro vehículos en el socavón de Belden y en los dos de calle Guatemala.

Otros hundimientos se presentaron en Juárez y Lincoln, Lincoln y Jesús Carranza, Bulevar Colosio y Coahuila, Guatemala y Amado Nervo, César López de Lara y Lincoln, y 5 de Febrero y Lerdo de Tejada.

Asimismo, en la calle Anáhuac entre Degollado y Leandro Valle se formó otro socavón con una profundidad de seis metros en donde se presentan problemas de tubería.

La calle fue clausurada por personal de Comapa, únicamente dejaron el paso abierto para los ciudadanos que viven en esta cuadra.

Rodolfo González, dijo que estarán trabajando lo más pronto posible en este hundimiento por que existe la probabilidad de que se haga más grande.

Agregó que enfocarán su atención para los socavones de la calle Belden con una profundidad de 4 metros y 10 metros a la redonda, también los dos que se formaron en Guatemala entre Comonfort y Constanza García, además del de Anáhuac, debido a que hay viviendas en riesgo en estos tres.

Además de los seis vehículos que de acuerdo con Comapa cayeron en los hundimientos de la tierra, otros dos vehículos fueron arrastrados la madrugada del domingo por el Arroyo en el crucero de Jesús Ávalos y Dionisio Carreón, y otras tres unidades automotrices quedaron varadas en el Paso a Desnivel Anáhuac. Afortunadamente no se registraron personas lesionadas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!