Patio de escuela queda bajo el agua; temen se apeste (VIDEO)

0
794

NUEVO LAREDO.-Las fuertes lluvias que se presentaron durante todo el fin de semana, la Escuela Primaria Profesor Jesús del Ángel Acevedo, sufrió daños tales como inundaciones en las canchas de futbol y tres aulas sin energía eléctrica, por lo que la mayoría de los padres de familia optaron por no dejar a sus hijos en el plantel este lunes.

“Es un problema que tenemos desde hace tiempo cuando llueve, ya que la banqueta del lado exterior del plantel está más alta y nuestro patio está más bajo y no hay salida del agua, es el problema el cual cada que llueve bastante se inunda y el agua dura hasta 15 días mientras no salga el sol”, comentó Guadalupe Salazar Ovalle, Director del Plantel.

Dijo que ya tienen tiempo presentando esta problemática, sin embargo, no ha sido solucionada por las autoridades, por lo que cada que llueve, el patio del plantel se inunda y debido a que el cableado de la energía eléctrica se encuentra por debajo del suelo, de igual forma presentan problemas con la luz.

“Pasando 15 días o un mes, el agua se va apestando y eso viene siendo un foco de infección para los alumnos, otro problema es que el agua se mete al registro de la luz cuando llueve mucho, ahorita hicieron corto tres aulas y no tienen alumbrado”, comentó.

Salazar Ovalle declaró que ya dio aviso a las autoridades correspondientes, tanto al Jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (CREDE) Aurelio Uvalle y a municipio para notificarles esta problemática.

“Necesitamos que se bombee el agua hacia la calle porque si se queda ahí mucho tiempo, sale el sol y se torna verde y es cuando apesta, entonces requerimos un apoyo de nuestras autoridades tanto educativa como municipales para solucionar este problema”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!