Seguirán sin dar acceso a taxis de plataformas a zonas federales

0
66

CD. VICTORIA.- Pese a que conductores de plataformas como Didi y Uber deban cumplir con un nuevo impuesto esa novedad no altera las restricciones que existen para acceder a zonas federales, como las centrales de autobuses.

La prohibición de ingresar a esas zonas federales se basa que son exclusivas para servicios de taxis, quienes pagan una renta por el espacio, dijo José Arturo Barrón, Secretario General del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA).

“Ante la aparición de ese impuesto, muchos creen que tendrán derecho a entrar al inmueble (la central), pero nosotros pagamos renta en la Central, ahí no pueden entrar ellos, es zona federal, aparte nosotros tenemos convenio con la central y pagamos renta por ese espacio”, dijo Barrón.

A pesar de los cambios fiscales, la restricción para conductores de plataformas en cuanto al acceso a zonas federales como; centrales camioneras y aeropuertos se mantiene, y los taxistas recuerdan que esa regla sigue aplicable.

La implementación del nuevo impuesto no modifica normativas existentes en cuanto a la operación de servicios de transporte de plataformas en áreas específicas.

Así que si usted es usuario de esas plataformas y tiene que ser trasladado a la central, el chofer lo debe dejar por afuera de la misma con todo y equipaje, de la misma forma si tiene que tomar un auto de la centrar a su destino final.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!