Se rinde ante el cáncer; hombre organiza su propia funeral con familiares y amigos

0
95

En Inglaterra un hombre fue diagnosticado con cáncer terminal, por lo que decidió planear su propio funeral, y terminar su vida de una manera original, donde sus invitados principales serán sus mejores amigos y familia.

Russ Pegrum, es un hombre de 48 años, originario de Waltham Abbey, Inglaterra, al cual le notificaron que el cáncer contra el que había luchado desde hace algunos años, era terminal. Por lo que dejó la quimioterapia y decidió disfrutar el resto de su vida con amigos y familiares.

El hombre recibió el visto bueno en marzo de 2021, sin embargo, tres meses después, su cáncer había regresado, y luego, en septiembre, los médicos lo diagnosticaron como agresivo .

Esta noticia fue un golpe desgarrador para Russ, a pesar de esto, tomó la decisión de suspender su tratamiento, y aunque fue una decisión arriesgada, el se encontraba cansado de que su diagnóstico pareciera una montaña rusa desde los inicios de agosto.

Pegrum explicó: «Fue una ganga, me dijeron en marzo que el cáncer había desaparecido, en junio me dijeron que el cáncer había vuelto y en septiembre me dijeron que no había nada que la gente pudiera hacer».

Continuó: «Un par de personas sugirieron que tuviera el velorio para poder estar allí, es una oportunidad para ver a viejos amigos y no necesariamente decir adiós sino simplemente pasar un buen rato; Trato de darme pequeñas cosas que esperar, así que realmente estoy deseando que lleguen».

La fiesta tendrá pizza, bebidas alcohólicas, juegos y tendrá un tema de disfraces opcional para los invitados que vengan representando la muerte, contó Russ.

Russ también aprovechó la oportunidad para planificar su propio funeral.

Ha escrito sus propios poemas, dejó el dinero de su pensión a su hermano, sobrino y sobrina y solo tiene algunas cosas más que hacer hasta que esté finalizado.

«Todavía tengo que escribir un poco más, elegí el ataúd y los himnos», comentó el hombre inglés.

La madre de Russ, Brenda, apoya plenamente su decisión de finalizar el tratamiento y su opción de asistir a su propio velorio.

Además ella comentó: “Creo que las familias no hablan lo suficiente sobre la muerte y creo que ayudará a muchas personas que están pasando por lo mismo; ¿No crees que cuando alguien fallece desearías haber dicho esto o aquello?».

Y enfatizó: «Tenemos mucha admiración por Russ.»

Brenda y el resto de la familia han pasado mucho tiempo con Russ, llevándolo a cenas elegantes, viendo a su equipo de fútbol favorito, Tottenham Hotspur, y la familia también se hizo tatuajes en honor a Russ y su viaje.

Russ ha hablado abiertamente sobre su diagnóstico y ha recibido un tremendo apoyo de su familia y amigos, llegando incluso a planificar su propio funeral y organizar una ‘fiesta de la muerte’.

‘La fiesta de la muerte de Russ’, como lo llama cariñosamente, tendrá lugar el sábado 13 de noviembre y le dará la oportunidad de conocer a viejos familiares y amigos mientras se divierte.

Por si fuera poco Russ y Brenda han estado trabajando incansablemente para recaudar fondos para organizaciones benéficas que ayudan a quienes enfrentan el cáncer.

Brenda pasó gran parte de su vida recaudando dinero para organizaciones benéficas y ahora le ha dejado esa oportunidad a su propio hijo, antes de que este se marche.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!