Detectan a 150 maestros vacunados al intentar recibir dosis Pfizer en Torreón

0
47

Durante la semana de extensión de la campaña de vacunación a rezagados, la Secretaría del Bienestar en Coahuila detectó al menos 150 maestros que ya tenían la vacuna CanSino e intentaron recibir una dosis de la Pfizer.

“Se les hace el llamado a que no acudan a los módulos de vacunación, pues estamos checando a cada uno de los asistentes para que no tengan otra vacuna aplicada. En esta semana hemos detectado al menos a 150 personas vacunadas con CanSino”, declaró Antonio Rivera, coordinador del módulo ubicado en el Bosque Urbano.

Cabe recordar que la inquietud de los profesionales en recibir otro tipo de vacuna derivó de información trascendida en torno a que la efectividad de la inmunidad de CanSino de disminuye tras 6 meses de la aplicación. Aunque al respecto las autoridades sanitarias en Coahuila argumentaron que no hay estudios que de momento lo comprueben, pero analizarían la manera de gestionar de otra marca para los maestros.

Antonio Rivera informó también que la afluencia ha sido tranquila en esta ampliación, pues el lunes pasado fueron aplicadas 680 vacunas, el martes 990 y ayer más de 500.

“El rango que más rezago tiene ahorita es el de 30 a 40 años y se está aplicando ahora la vacuna Pfizer que es la única que tenemos a disposición”, comentó.

Mencionó que la variación de la demanda tiene que ver con que la gente tarda en enterarse de lleno en la campaña.

El funcionario federal refirió que la meta para esta extensión de la campaña de rezagos es llegar a 4 mil personas, aunque pudiera subir a 5 mil por la disponibilidad que existe de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe recordar que la  jornada d vacunación se extendió hasta el 12 de noviembre, en un horario de 08:00 a 13:00 horas en el módulo único en el Bosque Urbano de Torreón. Los requisitos que deben llevar los interesados son registro generado a través de la página de Mi vacuna, así como copias de la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!