Se justifica inasistencia a clases en nivel básico, por bajas temperaturas

0
921

NUEVO LAREDO.-Debido a que esta mañana se registra una temperatura de 3 centígrados (con sensación de 0° grados) a las 7:0 y 8:00 de la mañana, que son las horas de ingreso de escuelas primarias y secundarias, la inasistencia a clases en estos niveles está justificada, de acuerdo con los lineamientos de las autoridades educativas.

De acuerdo con las autoridades educativas,  si la temperatura oscila entre 1 y 5 grados, será a criterio de los padres de familias enviar o no a sus hijos al plantel educativo, mientras que la suspensión de clases es únicamente cuando se registren cero grados centígrados o menos.

En jardines de niños es el mismo caso de justificar la no asistencia del alumno, ya que a las 9:0 de la mañana de este martes se tiene una temperatura de 4° grados centígrados, lo que entra dentro del margen que tiene la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).

El día de ayer, lunes, más de la mitad de los alumnos de nivel básico no asistieron a las aulas debido a las bajas temperaturas que oscilaban en los 3° grados y la inasistencia fue justificada.  Según datos proporcionados por el CREDE, sólo acudió el 46% de los menores.