Revela Iglesia de Nuevo Laredo un caso de pederastia cometido por sacerdote (VIDEO)

0
4403

NUEVO LAREDO.- El Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Enrique Martínez Sánchez, dio a conocer que detectaron un caso de pederastia en la ciudad, cuyo responsable fue denunciado ante las autoridades y quedó fuera del estado clerical.

“Hubo un caso, sí como no, desde el año pasado, desde antes de que yo llegara se inició el proceso y el año pasado a mí me tocó recibir la resolución de la Santa Sede con la cual este sacerdote quedó fuera del estado clerical y en su tiempo fue denunciado ante las autoridades”, destacó Martínez Sánchez.

El Obispo dijo que este tipo de hechos se dan más dentro del seno familiar y son cometidos por padres, tíos, primos o hermanos e incluso en las escuelas o en otros recintos religiosos.

“(Nos ha afectado) bastante claro que sí, no lo podemos ocultar ni negar, ha sido una de las cosas que más nos ha golpeado, pero yo creo que la resolución de la iglesia ha sido no esconder, sino simplemente que salga a la luz y que se purifique, si hay quien ha cometido algún delito de estos que se purifique y que la iglesia sea cada vez más transparente.

“Claro que nos ha golpeado mucho en las vocaciones por ejemplo, nos ha golpeado mucho en que por ejemplo en que dice la gente: si los padres hacen eso. Pero no se les olvide que lo que han hecho los sacerdotes estadísticamente hablando, son muy poca cosa para lo que sucede en este sentido en las familias, el más alto porcentaje de pederastia, de abusos contra niños está en las familias a través de los primos, tíos, hermanos, en las iglesias protestantes, en las escuelas mucho más alto que en la iglesia católica y bueno eso no es una justificación para nosotros, si los medios o la gente se fija sólo en los sacerdotes está bien es un momento para purificar nuestra iglesia, nuestras acciones”, dijo Martínez Sánchez.

El Obispo destacó que asistió a una reunión en Roma, en la cual se manifestó que este tipo de comportamientos que dañan a los menores, no será tolerado entre sus integrantes.

“Ojalá y hayan recibido las noticias del presidente de la conferencia, Rogelio Cabrera, la reunión que hubo en la ciudad de Roma, con todos los presidentes de los episcopados de todo el mundo hay unas reglas más fuertes, hay una decisión de toda la iglesia de no tolerar entre los clérigos o entre las religiosas este tipo de acciones, así que nosotros ya estamos preparando algunas acciones que con tiempo les vamos a avisar”, destacó Martínez Sánchez.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!