Se incrementaron los casos de tuberculosis en Nuevo Laredo en 2020 (VIDEO)

0
103

NUEVO LAREDO.- Durante el 2020 incrementaron los casos de tuberculosis, fueron 210 los casos confirmados en todo Nuevo Laredo, en su mayoría son hombres los que fueron detectados con esta enfermedad.

Alejandro Barreiro, Encargado de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que estos casos confirmados corresponden del 01 de enero al 14 de diciembre del 2020.

“En la Secretaría de Salud se presentaron casos confirmados de 87 hombres y 37 mujeres dando un total de 124 personas. En el Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron 41 masculinos y 35 mujeres dando un total de 76 casos, en el ISSSTE fueron a la par de tres hombres y tres mujeres dando un total de seis casos”, dijo.

Agregó que los hospitales privados también atienden este padecimiento y que ellos sólo reportaron cuatro casos, pero que esta cifra puede variar un poco ya que algunos no comparten su cifra con la Jurisdicción Sanitaria.

“En otras como instituciones privadas también se generan este tipo de diagnósticos. Tenemos un total de cuatro casos, tomando todos estos datos hubo un total de 210 casos nuevos confirmados en todo Nuevo Laredo”, manifestó

Para concluir dijo que a todos las personas que se acercan a la Secretaría de Salud a cualquiera de sus módulos son atendidos y en casos de salir positivos se les otorga el tratamiento sin importar su de donde sean derechohabientes

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!