Se da repunte de enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo en un 50% (VIDEO)

0
18

NUEVO LAREDO.- Debido a la época se vive un repunte de más del 50% en enfermedades respiratorias en Nuevo Laredo, de acuerdo a Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.

“Se nos junta el frío, se nos juntan las alergias, todavía no salimos de pandemia, se nos agrega influenza, virus respiratorio, bueno tenemos para todo por el frío”, enumeró la funcionaria.

El frío y la lluvia no ha dado cuartel en los últimos días y esto se ha reflejado en la cantridad de consultas por este tipo de enfermedades.

“Tenemos un repunte muy importante de infecciones sobre todo virales en más del 50%. Tenemos en las consultas en las clínicas UNE un gran número que son por infecciones respiratorias agudas”, explicó Arjona.

“Todas las que nosotros tenemos canalizadas en la periferia, en la parte del Poniente de la ciudad, tenemos mucha consulta pediátrica con infecciones de vías respiratorias agudas”.

Dijo que se tiene la creencia popular de que se tiene una especia de defensa contra la influenza por haber “aguantado” el Covid, pero la realidad es al revés.

“Bueno el frío este, el que tuvimos dos años encerraditos con el cubrebocas, y empezamos a salir y  ya sin cubrebocas, entonces nuestra inmunidad no es la mejor en este momento. Así que tenemos que hacer uso de todas las medidas: seguir usando el cubrebocas en lugares encerrados, que por favor se apliquen las vacunas,  influenza y sus refuerzos de Covid, que completen sus esquemas de neumococo y en general de todo lo que es el esquema de vacunación tanto de los niños como de los adultos”, enfatizó la directora de Salud Municipal.

Además también rompió uno de los mitos más repetidos en la actualidad: el consumo de alcohol.

“(Hay que) Protegerse del frío, no salir, no tomar muchas bebidas alcohólicas, que a diferencia de lo que la gente dice, voy a tomar alcohol para entrar en calor,  el alcohol inhibe la regulación de temperatura, entonces mezclamos incapacidad para regular el frío y luego aparte las somnolencia y con eso podemos tener situaciones médicas muy serias, por el uso del alcohol y el frío”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!