Satanistas se ofrecen como consejeros escolares por ley religiosa en Florida

0
7

FLORIDA.- El Templo Satánico de Florida ha ofrecido voluntarios para ocupar puestos de consejeros escolares tras la promulgación de una ley que permite la entrada de capellanes religiosos a las escuelas públicas, una medida impulsada por el gobernador Ron DeSantis en medio de una escasez de personal.

Lucien Greaves, cofundador y portavoz del Templo Satánico, expresó que la nueva ley no excluye a su organización y que, según la Primera Enmienda, no se puede negar su participación.

“Si un distrito escolar decide tener capellanes, deben estar preparados para la participación de satanistas también”, afirmó Greaves en un comunicado al diario The Hill el lunes.

Al firmar el proyecto de ley en abril, DeSantis declaró que el satanismo no es una religión y que sus miembros no serían permitidos en el programa. Sin embargo, Greaves acusó al gobernador de engañar al público sobre este asunto, argumentando que DeSantis no tiene la autoridad para conceder derechos exclusivos a una religión y negárselos a otra.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!