López Obrador reconoce que tren México-Toluca no se terminará en su sexenio

0
5

MÉXICO.- Esta mañana, en el marco de su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los avances del tren Interurbano México-Toluca, el cual espera pueda ser inaugurado hasta la zona de Santa Fe en la Ciudad de México antes de que termine su sexenio.

De acuerdo al mandatario, diversas complicaciones logísticas y políticas impidieron que el ambicioso proyecto sea inaugurado en su totalidad, pues explicó que el denominado Tren Insurgente no será posible concluirlo en este sexenio.

Bajo esta premisa, el originario de Tabasco reveló que a finales del mes de agosto se inaugurará solamente desde Toluca hasta la estación Santa Fe, y quedará pendiente el tramo Santa Fe a Observatorio, mismo que estará listo posiblemente a finales de diciembre.

Supervisará obra con Claudia Sheinbaum

En este contexto, el jefe de Estado anunció que este fin de semana realizará una gira de trabajo por la zona para supervisar la obra en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien heredará el proyecto.

Aunado a lo anterior, el tabasqueño aprovechó la tribuna en Palacio Nacional, para elogiar el proyecto de fortalecimiento de los trenes de pasajeros en varias rutas hacia el norte que anunció Sheinbaum, quien ya le presentó un anteproyecto, informando que tiene previsto lanzar las licitaciones incluso este año con el objetivo de poder terminar la obra en su administración.

Ante esto, el político mexicano reveló que sólo le sugirió a la nueva presidenta del país que no olvide el sureste, donde cabe destacar que en este sexenio se impulsó el ferrocarril en esa región con el Tren Maya y el Transoceánico.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!