“Sasha Montenegro y otras actrices atroces del ajedrez político”

0
2337

Nadie duda del conocimiento de que belleza e inteligencia son una conjugación perfecta y siempre efectiva. Desafortunadamente son muy escasos los seres humanos que pueden presumir la posesión de ambas cosas, en particular en los que gobiernan o tienen un puesto de liderazgo de altura notable. Muchos de ellos requieren de una joya de finas cualidades estilísticas que les puedan dar ese plus que su misma personalidad no les da… en otras palabras, son tan parcos en virtudes que les es necesario hacerse acompañar de algo, mejor aún, de alguien, que les resalte su insuficiencia.

En el mundo de la política universal abundan los casos en los que una personalidad pública no es nada hasta el momento en el que otra, la que resplandece, lo ilumina un poco y entonces puede darse a conocer… un claro ejemplo es el de nuestro expresidente de México José López Portillo. Alexandra Aćimović Popović, la italiana nacida en Bari y mejor conocida como Sasha Montenegro, es sin duda algo imprescindible en este tema. No era ninguna reina, pero sí había pertenecido a los Montenegros, una familia aristocrática desafortunadamente aniquilada por los Nazi. Los años setenta y ochenta la convirtieron en la vedette más codiciada de México y sin temor a dudas hubiera sido capaz de cautivar hasta al mismísimo papa si ésta se le hubiera puesto enfrente….nadie supo ni cómo, ni donde, pero ya para cuando los mexicanos se dieron cuenta, el presidente López portillo ya estaba metido hasta las narices con la reina de las cabareteras del cine nacional. A más de un centenar nos sorprendió que aquel anciano tuviera en su poder a una mujer tan brillante que nada tenía que ver con la política… ¡pero qué bien se veía andando junto a él!

El hombre era un presidente que como cualquier otro vivía comiéndose al país a mordidas, sin embargo, cuando la famosa actriz y vedette vino a ocupar el lugar de su esposa de la cual se había divorciado, la vida del político tomó un nuevo ritmo, con muchísimas más variantes. Ahora la pareja era una mezcla de política y espectáculo, perfecta combinación de éxito. No había reunión que el presidente tuviera, sin que ella le acompañara cargada de un portentoso glamour. La presumía como una perla de gran precio y no era para menos… y es que como ya se dijo al inicio, no hay nada más imprescindible en un gran hombre que una gran mujer, más si esta cuenta con una suprema belleza. Manuel Velasco Coello supo hacerlo de la mejor manera. Anahí, actriz y cantante desde niña y que hiciera historia con la telenovela juvenil RBD fue la mujer perfecta cuya imagen y cientos de seguidores púberes sirvieron de mucho en la campaña del chiapaneco para llegar a la cumbre del gobierno de Chiapas. Hoy por hoy la primera dama del estado sigue arrancando suspiros en los escenarios y claro, su marido no para de presumir las cualidades de artista.

El Papa Alejandro, su hijo César y Lucrecia Borgia, aun cuando son un caso muy retro, son un ejemplo de lucro sexual y espectáculo. Siendo Lucrecia mucho más que hermosa y agraciada bailarina, ambos hombres, no conformes con abusar sexualmente de ella, la ponían como joyel invaluable a la vista de los reinos aledaños de Europa con el único fin de hacer alianzas y ampliar el imperio…

¿Qué tal Eva Duarte? ¡Pero qué bonita se veía junto a Juan Domingo Perón el día de su boda! La actriz de visible belleza se le metió por los ojos a un hombre férreo y dispuesto a dar su vida por Argentina, cosa en la que coincidió a la perfección con una mujer cuyos anhelos no eran otros que ver a sus descamisados en una posición económica justa. Su carrera como artista fue una catapulta en su carrera política.

¿Cómo dicen? ¿Kate del Castillo? No, esa es sopa de otro tazón… pero bueno, ya que estamos en el bar y en la barra no podemos negar que el Chapo Guzmán como toda un capo del narcotráfico no podía pedir menos que una beldad como la famosa actriz de “La reina del Pacifico” para hacerse acompañar. La hermosura de esta mujer ha roto fronteras y para muchos fue lo bastante sorprendente enterarnos de semejante relación, como igual lo fue en su tiempo el asesinato de icono de la belleza universal, la actriz Marilyn Monroe, a quien según se especuló, asesinaron los Kennedy para que no estropeara sus carreras políticas y vidas personales al enterarse medio planeta de la relación que ambos tenían con ella.

¿Peña Nieto? imposible no abordarlo. Sin duda alguna su equipo de trabajo acertó al elegirle una señora como Angélica Rivera, una mujer hermosa y de una carrera histriónica sin precedentes cuyo papel de la Gaviota la convirtió en una actriz consagrada. Más de uno coincide en que esta mujer ha sido un diamante a su lado y cuyo resplandor ha opacado muchas de sus ignorancias y torpezas.

 Bellezas, bellezas, bellezas… pecado sería no mencionar a Cleopatra dejada en el suelo en esa colorida alfombra fabricada de finos tejidos que al desenvolverla sus eunucos a los pies del gran César, le dejaron una mujer ataviada como si fuese la mismísima diosa Isis. Tal fue el impacto de la reina egipcia en el corazón y en los deseos del gobernante romano, que de inmediato hizo cuando pudo para hacer una alianza con la extranjera para amarse y engrandecer sus reinos.

Hoy la historia contemporánea no tiene mucho de diferente a la de aquellos años. Aun y cuando no se habla de vejaciones ni relaciones incestuosas, sí se notan o son muy evidentes los intereses políticos que se manejan para alcanzar un punto privilegiado en las sillas presidenciales, en otras palabras, un modo más eficaz en el movimiento de las piezas del tablero de ajedrez.

Sería imposible hacer un conteo o citar a cada una de las actrices atroces que han hecho hasta lo imposible por tener un sitio favorecido al lado de personalidades del mundo de la política, pero que sin ellas posiblemente la vida de dichos actores del gobierno no hubiese sido la misma. Trepadoras o no, interesadas o no, todas ellas han sido joyas invaluables y preponderantes para el triunfo y gloria de cada uno de ellos en los diversos puntos del planeta.

Adieu.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!