Luego de una cirugía, joven quedó con retraso mental, sin vista y sufre convulsiones; necesita ayuda (VIDEO)

0
1919

NUEVO LAREDO.- Tristemente y con impotencia en el alma, la familia Castro López sufre la complicada situación de salud en la que se encuentra su hijo de 22 años, quien a raíz de una operación en la vesícula hace siete años, quedó prácticamente incapacitado, con retraso mental y sin visión.

La señora Norma Alicia López López, madre de Trinidad Castro López, relata la difícil circunstancia en la que se encuentran, ya que no cuentan con el tratamiento médico adecuado, los estudios que Trinidad requiere así como los recursos básicos como pañales para poder facilitar de alguna manera la vida de este joven.

Además de todo esto, aquella intervención realizada que acabó con la vida sana y normal que Trinidad poseía, afectó también su vista, la cual con el paso del tiempo fue perdiendo, dejándolo encerrado en un cuarto, en medio de la necesidad, el dolor y la vulnerabilidad.

Norma, quien no se rinde ante el intento de ayudar a su hijo, vende ropa usada afuera de su casa, tratando de apoyar a su esposo quien lamentablemente no cuenta con un trabajo fijo.

 “Es muy difícil, estamos batallando, porque mi señor no tiene trabajo fijo, a veces limpia solares, a veces patios, pero no alcanza para lo que mi hijo necesita. Nuestro pensamiento es, si nosotros llegamos a faltar no sé quien me lo vaya a ver porque nadie va a querer batallar con él, yo lo baño, le doy de comer, lo cambio, pero no es suficiente”, mencionó amargamente la Señora Alicia.

De esta manera, la familia solicita el apoyo de la comunidad para poder comprar pañales para Trinidad, además de los estudios cerebrales que requiere, ya que con el pasar de los días su situación se complica y padece de más convulsiones y estados de ánimo agresivos, mientras que Trinidad, sentado en su cama, con la mirada perdida, y en completa fragilidad, espera una mano amiga de alguien que lo puedo apoyar.

La dirección de esta familia es Lucio Blanco No. 1524 en la colonia Palacios, quienes con el corazón en la mano y la fe de devolverle un poco de paz a su hijo, esperan la solidaridad de la ciudadanía.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!