Rudos vs técnicos: las seis peleas más icónicas de la lucha libre mexicana

0
69

CD. DE MÉXICO.- Todos los aficionados a la lucha libre saben que el pancracio es más que un deporte o un espectáculo; es una batalla entre el bien y el mal, por eso presentamos las peleas más icónicas de la lucha libre mexicana.

Santo vs. Black Shadow
La primera gran rivalidad de la lucha libre mexicana la protagonizaron el más técnico de todos los técnicos: Santo; y el rudo, más rudo de todos: Black Shadow.

Ambos luchadores tenían una gran fama y reconocimiento, además de la admiración de los fanáticos del deporte de las contralonas y grandes lances; por lo que el pleito del 7 de noviembre de 1952 marcó un hito en la historia de la lucha libre en México y es una de las peleas más recordadas.

The Black Shadow fue vencido por el Santo en una dramática tercera caída, el Enmascarado de Plata se dirigía para despojar de la máscara a Black Shadow, pero fue cuando apareció Blue Demon, para impedir tal osadía.

Blue Demon, quien había sido pareja de Shadow y conformaba la pareja de los Hermanos Shadow, juró vengarse de su fraterno. De esta maneta surgió una de las más emocionantes rivalidades en la historia del pancracio mexicano: El Santo y Blue Demon.

Rayo de Jalisco Jr. vs Cien Caras
Rayo de Jalisco Jr. y Cien Caras protagonizaron una de las rivalidades y peleas más encarnizadas en la historia de la lucha libre mexicana que comenzó a mediados de los años 80.

Cada uno de sus combates se convirtió en sanguinarios pleitos que culminaron con una épica batalla en una lucha de máscara contra máscara que se celebró en 1990.

Las mañas del rudo salieron a relucir momentos antes de que arrancara la pelea al estrellarle una guitarra en la cabeza a Rayo de Jalisco Jr.

La lucha fue vertiginosa y se decidió hasta el tercer asalto, el Rayo de Jalisco ganó el combate. La gente se arremolinó alrededor del ring para conocer la identidad de Cien Caras, quien tardó más 10 minutos en quitarse la máscara y hacer pública su identidad como Carmelo Reyes.

La Parka v.s Pierroth
En 1998 se realizó en la Plaza de Toros “Luis Longoria” de Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de las más apasionantes e históricas batallas entre un rudo y un técnico en la lucha libre en México cuando pusieron en juego sus máscaras Pierroth Jr. y La Parka (hoy LA Park).

La pelea fue bautizada como “La Revolución del norte”; La Parka y Pierroth Jr., expusieron sus cotizadas incógnitas en una batalla de dimensiones épicas entre el bien y el mal.

El “Bocazas” hizo sufrir a la Huesuda, la batalla se tornó en un tono rojizo con las máscaras de ambos gladiadores empapadas de sangre.

Al final, La Parka se llevó la monumental batalla y se reveló la identidad de Pierroth Jr como Norberto Salgado.

Blue Panther vs. Love Machine
El irreverente estadounidense conocido como Love Machine llegó a México para la esquina técnica en donde nunca terminó de convencer, rápidamente desarrolló una feroz rivalidad con el rudo (en ese entonces) Blue Panther.

El duelo de estos gladiadores los llevó a protagonizar broncas en el estacionamiento de la Arena México, golpes en las oficinas del CMLL y llaves prohibidas.

El encono llegó a su máxima expresión en 1992 con una pelea donde Blue Panther y Love Machine decidieron arriesgar sus tapas.

Por primera vez, se designaron tres réferis en la contienda, uno por caída, algo nunca antes visto, pero el triunfo de Blue Panther fue en dos caídas al hilo debido a que Machine le aplicó el prohibido martinete al mexicano dejándolo en malas condiciones y fuera de los cuadriláteros por semanas.

Dr. Wagner Jr. vs. Psycho Clown
En 2017, la Arena Ciudad de México vio la llamada lucha de la década, entre el consagrado Dr. Wagner Jr. y Psycho Clown.

Aquella noche, Psycho Clown hiló su segunda Triplemanía protagonizada, con la hazaña de haber conquistado la máscara de Dr Wagner Jr.

Con las máscaras rotas y la frente ensangrentada, Psycho Clown logró la victoria al imponer condiciones sobre Dr Wagner Jr con un código rojo. Llevándose una máscara con más de 30 años de tradición, y provocar la euforia, que opacó el silencio de los aficionados en su apoyo al “Galeno del Mal”.

Volador Jr. vs. La Sombra
La Sombra comenzó su camino a ser el “devorador de máscaras” en un combate épico ante Volador Jr.

Tras un combate con grandes duelos aéreos que mantuvo al respetable al borde de la locura, Volador Jr. recibió el conteo fulminante con la espalda contra la lona que hizo ganador a La Sombre.

Ese 13 de septiembre del 2013 en el 80 Aniversario del CMLL, Volador Jr. no consiguió mantener su identidad en secreto al caer ante el luchador de Gómez Palacio, Durango, y el mundo conoció rostro de Ramón Ibarra Rivera.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!