Rosa María Alvarado Monroy recibe reconocimiento por su labor altruista en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
118

NUEVO LAREDO.- Rosa María Alvarado Monroy, destacada agente aduanal de Nuevo Laredo, fue galardonada con la Medalla al Mérito Ciudadano por parte del Consejo de Instituciones, en reconocimiento a su labor altruista y su contribución a la comunidad. Alvarado Monroy compartió su perspectiva sobre este reconocimiento y el proyecto en el que ha estado involucrada.

Al recibir la Medalla al Mérito Ciudadano, Alvarado Monroy expresó: “Es un reconocimiento que realmente no lo tengo yo sola. Es para la sociedad civil, porque el último proyecto resultó en una posición definitiva. Es obra de la ciudad. En el proyecto de la escuela participa toda la sociedad civil y el Gobierno Municipal. A mí me toca solo coordinar esfuerzos para que se diera”. Destacando la importancia del trabajo conjunto para lograr resultados significativos.

Uno de los proyectos en los que Rosa María Alvarado Monroy ha estado involucrada es la creación de la escuela de Educación Especial “Rita García”. Al respecto, Alvarado Monroy expresó su orgullo, afirmando: “Estoy muy orgullosa porque es una prueba de que si nos unimos, podemos hacer cosas muy positivas para la comunidad”. La construcción de la escuela fue un desafío, ya que requirió múltiples eventos para recaudar fondos y la colaboración del gobierno estatal para obtener la certificación correspondiente.

Alvarado Monroy enfatizó la importancia del apoyo recibido durante este proceso: “Tuvimos el apoyo de especialistas, el apoyo del Colegio Irlandés, que nos apoyó mucho en esta parte académica y logramos el registro. Además, nosotros íbamos a empezar en pausas y el gobierno del estado nos dijo que arrancáramos por completo con toda la escuela, y tuvimos una curva de aprendizaje muy dura, pero vimos la necesidad de la comunidad”.

La escuela “Rita García” ha logrado un crecimiento significativo desde su inicio. Alvarado Monroy comentó: “Empezamos con ciento ochenta y tantos niños, y ahora estamos en doscientos siete, más 48 de educación especial. Vimos que era una necesidad. Esta inversión privada vino a solucionar muchas cosas, y el apoyo del gobierno municipal con los maestros fue fundamental. De otra manera, no habríamos podido enfrentar el reto”.

La labor de Alvarado Monroy no hubiera sido posible sin el apoyo de diversas organizaciones y colaboradores. Al respecto, afirmó: “Nos ayudó la Cruz Roja, el Club de Leones, los Rotarios, Comedor Santa María. Un ‘pedacito’ de cada cosa, la verdad logró algo extraordinario”. Su experiencia en la creación de la escuela especial ha dejado una fuerte impresión en ella, y considera que este modelo se podría replicar en otras zonas vulnerables de Nuevo Laredo.

El reconocimiento otorgado a Rosa María Alvarado Monroy resalta su dedicación y contribución a la sociedad. Al respecto, Alvarado Monroy mencionó: “Sentí muy bonito porque fui recordando cosas, como este caso de los niños hemofílicos, donde la abuelita logró crear una especie de hermandad entre todos los casos de hemofílicos en la ciudad”. Su labor continúa inspirando a otros y brindando esperanza a aquellos que más lo necesitan.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!