Ronnie Coleman, de ser el mejor fisicoculturista a usar silla de ruedas

0
56

Ronnie Coleman es toda una leyenda en el mundo del fisicoculturismo; ganó ocho veces el título de Mr. Olympia y deslumbraba en el escenario con su impactante físico, sin embargo, este hombre de 57 años de edad, ya no puede caminar bien y tiene que desplazarse con ayuda de una silla de ruedas.

Coleman era un muchacho de Luisiana que estudiaba contaduría en la Universidad Grambling State en la década de 1980. En aquella época pasaba las tardes entrenando futbol americano y haciendo algo de pesas en el gimnasio. Para ese entonces ya presentaba algunos problemas de espalda, de los cuales se olvidaba tras una visita al quiropráctico.

Tras terminar sus estudios no pudo conseguir empleo, así que tras laborar casi dos años en una pizzería, se inscribió en la academia de policía de Texas. Tras graduarse, en sus primeros casos ya en campo, impactó con su gran físico, por lo que un chico lo invitó a un gimnasio llamado Metroflex, lugar en el que conoció al dueño, Brian Dobson.

Dobson le dijo que con su complexión tenía grandes posibilidades en el fisicoculturismo y, si le permitía entrenarlo, le regalaría la membresía del gimnasio. Ronnie aceptó. Ambos iniciaron una relación que pronto dio frutos, pues en 1990, Coleman ganó el título Mr. Texas en las categorías de peso pesado y general.

A medida que pasaba el tiempo, ganaba más musculatura y se esforzaba por alcanzar su máximo sueño: convertirse en Mr. Olympia, el certamen de fisioculturismo más famoso del mundo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!